Salida en familia con raquetas y guía

Horas de salida: 10:30

Nuestro guía Jose Luis realizará una actividad con raquetas de nieve para familias, en una salida de uuna hora aproximadamente. La actividad comenzara alas 10.30 h, se destinarán 10 minutos para colocar las raquetas y una breve explicacion de su uso y ruta , fácil y apta para ir con toda la familia.


Curso de autorescate en montaña + Exhibición de rescate con perros

Hora: 12:15

¿Cómo salir ileso de una avalancha en la nieve? ¿Cómo prevenir riesgos en la montaña? En esta actividad dedicaremos 45 minutos para un curso de autorescate en montaña con monitor, que irá seguido de una exhibición con una mochila con airbag.

Posteriormente, la organización enterrará a una persona en la nieve y el Grupo de perro de Salvamento de Navarra procederá a su rescate. Aquí tienes un ejemplo de lo que son capaces de hacer:


Curso/Exhibición de conducción en nieve con todoterrenos KIA

Hora: durante toda la mañana

kia_todoterrenos
¿Quieres ser el mejor conductor sobre la nieve? Pues no te pierdas nuestro curso/exhibición de conducción en nieve. El concesionario Sakimovil de KIA ofrecerá un curso/exhibición de conducción en nieve durante toda la mañana junto a un piloto profesional en un circuito de obstáculos en el que se realizará una demostración de conducción. Los todoterrenos saldrán desde Larra-Belagua en dirección al parking del refugio de Belagua.

Degustación de queso Ronkari

David de Jorge

"La quesería navarra Enaquesa fue constituida en el año 1975 como resultado de una iniciativa de una Caja -pocas veces, pero los bancos de vez en cuando hacen algo constructivo-, y dos cooperativas de ganaderos de Navarra y Guipúzcoa, convencidos de la salida que tendrían los quesos de altos vuelos elaborados dentro de la Denominación de Origen Roncal, recogiendo siempre la tradición de una forma concreta y antigua de elaborar quesos por parte de los pastores de este valle.

El tiempo les ha dado la razón y uno de sus productos más emblemáticos es este Ronkari, un queso de oveja elaborado con leche cruda de oveja latxa y navarra que está brutal.

Como la gran parte de los quesos de la zona del hermoso valle pirenaico del Roncal, la pieza muestra una gran textura y un sabor sideral, con enorme personalidad. Es un queso recio, con garrote, pronunciado, ligeramente picante, pero muy mantecoso al paladar porque tiene muy buena materia grasa.